Síguenos: 

  • Controlar Diabetes
    Controlar Diabetes¿Le gustaría aliviar la Diabetes con un tratamiento Efectivo y que no sea de por vida? Es posible controlar los niveles, regular la sed, ganas de orinar, el hambre, la visión, la disfunción eréctil y el dolor en los pies o las manos!
  • Células Madre
    Células MadreCon las Células Madre es posible obtener resultados positivos ya que tienen como función regenerar el páncreas intentando darle un normal funcionamiento mediante la sustitución de células deterioradas por células nuevas, sanas y puras!
  • Acerca del tratamiento
    Acerca del tratamientoLa duración de nuestro tratamiento con células madre o terapia celular variará dependiendo de la dosis a adquirir. Mientras mayor es la dosis, el tiempo de tratamiento es mas corto y los resultados se verán mas rápido.

Productos

Le ofrecemos nuestro tratamiento en tres distintas presentaciones con alta efectividad de manera individual o combinada: ampollas bebibles, ampollas inyectables y cápsulas gel.

  • HP
    HPAmpollas Intramusculares HP
  • pe
    peCapsulas PE
  • Bebibles
    BebiblesAmpollas no inyectables

Nuevos avances en la lucha contra la diabetes

Un proyecto de investigación del Giomm (Grupo de Investigación en Osteopatías y Metabolismo Mineral) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), descubrió una técnica para evitar los efectos adversos de la rosiglitazona. Esta droga es utilizada en el tratamiento de la diabetes mellitus, una enfermedad crónica muy frecuente que en los últimos años ha alcanzado proporciones de epidemia. En la actualidad, la diabetes afecta a 150 millones de personas en el mundo y causa alrededor de 5 millones de muertes por año.

Si bien los especialistas coinciden en que la risoglitazona es un medicamento muy eficaz para el tratamiento, puede ejercer efectos nocivos sobre el hueso y conducir a una acelerada pérdida ósea.

“Los médicos, como primer accionar, controlan la glucemia del paciente, para lo que la rosiglitazona es muy efectiva; el deterioro del hueso es un problema secundario en este tipo de pacientes. En función de este diagnóstico, empezamos a buscar combinaciones y descubrimos que la metformina tiene un efecto adverso, que estimula la formación del hueso y la reparación. Por eso la combinamos con rosiglitazona, y las pruebas en animales de experimentación han sido exitosas”, explicó Ana Cortizo, a cargo del equipo del Giomm.

Los frutos de la investigación resultan de suma utilidad para el diseño de nuevos tratamientos en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 o síndrome metabólico, que afecta al 20% de la población adulta mundial. El síndrome metabólico (SM) es un grupo de alteraciones que incluyen obesidad, intolerancia a la glucosa, dislipemia e hipertensión. Se presenta en más del 20% de la población adulta de países en desarrollo, por lo que se ha convertido en un verdadero problema de salud pública. Aumenta con la edad y se asocia con alto riesgo de diabetes y enfermedad cardiovascular. Se sabe que existe una asociación entre la diabetes mellitus y alteraciones esqueléticas, y en el SM podría existir también un mayor riesgo de fracturas.

“Los tratamientos de estas enfermedades comprenden el uso de agentes insulino-sensibilizantes, como la metformina y los de última generación, las tiazolidendionas (TZD). Sin embargo, estudios preclínicos demuestran que la rosiglitazona (una TZD) puede ejercer un efecto desfavorable sobre el hueso. Nosotros estudiamos los mecanismos a través de los que estas drogas insulino-sensibilizantes regulan el metabolismo del hueso, usando modelos de cultivo de células óseas de rata, y modelos de animales con diabetes o síndrome metabólico“, contó Mc Carthy.

El proyecto fue consagrado como uno de los más relevantes de América, en el Congreso de Endocrinología Americano 2009, que se realizó en Washington, EEUU, y en el que se presentaron más de 10.000 exposiciones de investigadores de toda América. Los avances, además de ser reconocidos por los especialistas de la endocrinología de todo el continente, fueron publicados en el Journal of Bone and Mineral Research, la revista más importante sobre huesos en el mundo.

Grupo Giomm

Si bien el Giomm existe como grupo de investigación desde hace cinco años, su directora, la doctora Cortizo, y su codirector, Antonio Mc Carthy, entre otros especialistas del equipo, trabajan en diabetes desde hace más de 15 años y fueron los primeros en Argentina en abordar las alteraciones óseas en pacientes con diabetes y síndrome metabólico, y en demostrar los efectos directos de algunas drogas que son parte de los tratamientos de estas enfermedades sobre el hueso.

Debido al interés que despertó esta investigación, el Giomm recibió un aporte de más de medio millón de pesos de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, para acceder a equipamiento de avanzada y contratar becarios.

Los estudios son apoyados económicamente también por la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires y el laboratorio farmacéutico Química Montpellier.

Además de tomar nuestro tratamiento, le recomendamos seguir los siguientes consejos saludables:

¡PRESTE ATENCIÓN A SU BOCA! Las personas con diabetes tienen mayor probabilidad de sufrir enfermedades de las encías, y a su vez de los dientes. Por lo que es importante que realice una revisión de sus dientes y encías cada seis meses, cepille sus dientes por lo menos dos veces al día, usando un cepillo de cerdas suaves, crema dental con flúor e hilo dental. Si observa sangrado al cepillarse o al comer, acuda al odontólogo.
¡ALIMÉNTESE DE FORMA SANA! Incluya en su alimentación todo tipo de alimentos, pero es muy importante que cuide los horarios de cada comida, las cantidades y porciones, reduzca las cantidades de azúcar, grasas saturadas y sal e incremente el consumo de granos, frutas, verduras, legumbres y cereales. Recuerde que la nutrición es más que perder peso, llevar una dieta sana y balanceada, colaborará a su bienestar y al mejoramiento de su calidad de vida.
¡CONSIDERE EL EJERCICIO COMO PARTE DE SU VIDA! La actividad física le ayudará a sentirse bien y a mejorar su calidad de vida, ayudándolo a mejorar el control de la glicemia, reducir la ansiedad, favoreciendo el mantenimiento del peso ideal y los síntomas de depresión. Es muy importante que su plan de ejercicio físico sea programado y monitoreado por su médico.
¡CUIDE SUS PIES! Las personas con diabetes son más propensos a sufrir problemas en los pies, como mala circulación y daño nervioso, esto conlleva a que usted sea menos capaz de percibir lesiones en sus pies hasta que se presenten daños o infecciones graves. Por esto, es muy importante hacerse examinar los pies por parte del médico al menos dos veces al año y además mantener hábitos de cuidado diario: meticulosa higiene, uso de zapatos apropiados, evitar sentarse con las piernas cruzadas o mantener una misma posición durante largo tiempo.
¡CUIDE SUS OJOS! Los diabéticos tienen mayor tendencia a sufrir enfermedades visuales, como glaucoma y cataratas, los altos niveles de glicemia son factores de riesgo para dichas enfermedades, por esto es muy importante mantener el cuidado de sus ojos, visitando al oftalmólogo anualmente para su revisión.
¡CONOZCA SUS VALORES DE GLICEMIA! Es fundamental monitorear constantemente los niveles de glucosa en su sangre y mantener un registro de estos resultados, esto le permitirá conocer la reacción de su organismo a la alimentación, los medicamentos y los ejercicios y así estabilizar sus niveles  tiempo, tomando las medidas necesarias en sus hábitos y en el ajuste de su tratamiento.
¡CONOZCA TODO SOBRE ESTA ENFERMEDAD! Lea, investigue, consulte todo lo relacionado con la Diabetes, mientras más conozca sobre ella, le ayudará a mejorar sus propio cuidado y control.

Noticias acerca de las Células Madre en la Diabetes:

  • Por Defecto
  • Por titulo
  • Por Fecha
  • Aleatorio
  • Casi 347 millones de personas padecen diabetes en todo el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las cifras aumentan cada año y todavía no existe una cura para esta enfermedad. Se estima que 1 de cada 3 personas nacidas después del año 2000 en los Estados Unidos
    Leer Mas!
  • La diabetes se ha convertido en una seria amenaza para las comunidades latinas en Estados Unidos. El riesgo de desarrollar diabetes es de dos a cuatro veces mayor para los latinos. En los últimos años se ha visto un dramático aumento de diabetes tipo 2 entre niños. Esta seria enfermedad
    Leer Mas!
  • Una investigación realizada por las Universidades de Sao Paulo (Brazil) y Northwestern (Estados Unidos) determinó que mediante un autotrasplante de células madre de la sangre, los pacientes con diabetes pueden vivir sin inyectarse insulina por lo menos un año. Para ello, el grupo de científicos analizó a 23 brasileños entre
    Leer Mas!
  • Un grupo de científicos británicos logra un gran avance en la búsqueda del tratamiento de diabetes, al encontrar un método que permite convertir las células madre en otras que producen y segregan insulina. Tras 15 años de estudios e experimentos, científicos de la Universidad de Harvard, liderados por el profesor
    Leer Mas!
  • Es conocido por todos. Los casos de diabetes tipo 2 aumentan de forma imparable en las últimas décadas, afectando en la actualidad a un 13,8% de los españoles mayores de 18 años. Además ya son numerosos los casos de este tipo de diabetes también en población infantil, algo poco corriente
    Leer Mas!
  • Las células madre en el páncreas adulto pueden convertirse en células productoras de insulina, un descubrimiento que significa que las personas con diabetes tipo 1 podrían algún día ser capaces de regenerar sus propias células productoras de insulina. El descubrimiento fue realizado por científicos del Instituto Walter y Eliza Hall
    Leer Mas!
Cargar Mas Noticias!