Síguenos: 

Las células madre adultas pueden curar la ceguera

La mejor cura para sus dolencias puede venir de su propio cuerpo. Las células madre adultas, que ya se utilizan en los tratamientos que salvan vidas de cientos de miles de personas con enfermedades de la sangre leucemia y otros, pueden servir algún día como una terapia para restaurar la vista a los ojos dañados, tratar la diabetes y reparar los tobillos rotos, de acuerdo con CBS News.

Los científicos tienen corazones que laten aún de moda y vejigas con células madre adultas y el Pentágono y las empresas de biotecnología están gastando cientos de millones de dólares para diseñar los posibles tratamientos que utilizan células madre adultas.

A pesar de que una amplia gama de tratamientos que potencialmente salvan vidas se desarrollan utilizando las células madre adultas, la investigación con células madre embrionarias no ha sido tan alto perfil. Estas células han sido durante mucho tiempo de controversia, con los opositores diciendo que los embriones humanos deben ser destruidos en el proceso de su obtención y el ex presidente George W. Bush permitió sólo fondos federales restringidos para la liberacion de las curas potenciales para estas células. Ahora parece probable que en el corto plazo, al menos, las células madre embrionarias pueden ser utilizados más como herramientas de laboratorio y como una manera de aprender sobre el origen de diversos trastornos.

Son las células madre adultas que se están investigando como tratamiento para las personas que tienen problemas de salud como enfermedades cardíacas, diabetes y múltiples células madre sclerosis.Adult se recogen de la médula ósea de una persona y la sangre, en lugar de a partir de embriones y pueden entonces ser infundido de nuevo en un paciente.

Trasplantes de células madre para trasplantes de médula ósea se han utilizado durante décadas.

"Eso es realmente uno de los grandes éxitos de la biología de células madre que nos da esperanza a todos", dijo el Dr. Universidad de Harvard, David Scaden CBS News. "Si podemos recrear este éxito en otros tejidos, lo que podemos imaginar que, posiblemente, para otras personas?"

El doctor del Centro Médico de la Universidad de Boston, Thomas Einhorn tratado recientemente fractura de tobillo de un paciente, que se negó a curar, mediante la inyección de médula ósea contiene las células madre adultas en el tobillo. El hueso sanó a un plazo de cuatro meses. Mientras que el tratamiento de Einhorn no era parte de un estudio a gran escala, es una muestra de algunas de las formas innovadoras de los investigadores están empezando a utilizar las células madre adultas.

Algunas células embrionarias día puede ser utilizado en tratamientos vitales, también. La Universidad de Stanford, profesor de derecho Hank Greely, un experto en células madre que trabaja en materia de bioética, dijo a CBS News: "Le doy cinco años más y voy a estar sorprendido si no tenemos algún progreso sustancial", además de los primeros estudios sobre seguridad.

Un aspecto de las células madre adultas que les hace tan prometedor es que parecen tener la capacidad de estimular la reparación de tejidos y para suprimir el sistema inmune.

"Eso le da a las células madre adultas realmente una calidad muy interesante y potente que las células madre embrionarias no tienen", dijo la Universidad de Pittsburgh, Rocky Tuan CBS News.

Noticias acerca de las Células Madre en la Diabetes:

  • Por Defecto
  • Por titulo
  • Por Fecha
  • Aleatorio
  • Una investigación realizada por las Universidades de Sao Paulo (Brazil) y Northwestern (Estados Unidos) determinó que mediante un autotrasplante de células madre de la sangre, los pacientes con diabetes pueden vivir sin inyectarse insulina por lo menos un año. Para ello, el grupo de científicos analizó a 23 brasileños entre
    Leer Mas!
  • Un grupo de científicos británicos logra un gran avance en la búsqueda del tratamiento de diabetes, al encontrar un método que permite convertir las células madre en otras que producen y segregan insulina. Tras 15 años de estudios e experimentos, científicos de la Universidad de Harvard, liderados por el profesor
    Leer Mas!
  • Es conocido por todos. Los casos de diabetes tipo 2 aumentan de forma imparable en las últimas décadas, afectando en la actualidad a un 13,8% de los españoles mayores de 18 años. Además ya son numerosos los casos de este tipo de diabetes también en población infantil, algo poco corriente
    Leer Mas!
  • Las células madre en el páncreas adulto pueden convertirse en células productoras de insulina, un descubrimiento que significa que las personas con diabetes tipo 1 podrían algún día ser capaces de regenerar sus propias células productoras de insulina. El descubrimiento fue realizado por científicos del Instituto Walter y Eliza Hall
    Leer Mas!
  • En la actualidad, la diabetes tipo 1 no se puede prevenir. Los factores desencadenantes que se cree generan el proceso que tiene como resultado la destrucción de las células del organismo productoras de insulina siguen bajo investigación. La diabetes tipo 2, sin embargo, se puede prevenir en muchos casos si
    Leer Mas!
  • En la actualidad, la diabetes tipo 1 no se puede prevenir. Los factores desencadenantes que se cree generan el proceso que tiene como resultado la destrucción de las células del organismo productoras de insulina siguen bajo investigación. La diabetes tipo 2, sin embargo, se puede prevenir en muchos casos si
    Leer Mas!
Cargar Mas Noticias!