Síguenos: 

Artículos

Más de 40 pacientes con diabetes se implantaron células madre

Más de 40 pacientes con diabetes, recibieron implantes de células madre, en el estado Aragua Venezuela, con el propósito de revertir la diabetes en su organismo. Dicha jornada es la segunda que se desarrolla desde el Centro Clínico Santa María, en el sector La Democracia.

Gracias a la labor del doctor Alberto Martínez León y de la mano con la Sociedad Bolivariana de Diabetes, pacientes que padecen esta enfermedad pueden ser tratados para revertir la misma a través de la implantación de dichas células.

Martínez comentó que siendo esta la segunda jornada, han sido muchos los casos en los que la medicina convencional recomienda al paciente aprender a vivir con este padecimiento, pero gracias a los adelantos en la medicina, estos implantes pueden revertir la enfermedad.

“El implante se hace en una oportunidad y luego en tres meses -dependiendo de la evolución del paciente- se puede repetir el implante o tal vez ya no se necesite hacerlo de nuevo, esto lo van a demostrar los exámenes que se realice el paciente”, declaró el doctor Alberto Martínez.

Es importante mencionar que es importante mantener un estilo de vida, comer sano y hacer ejercicios. Aun cuando el paciente padezca de este enfermedad debe mantener esos cuidados y si se revierte la diabetes con las células madres, podría mejorar su estilo de vida muy rápido.

Finalmente, se pudo conocer que estas jornadas de estarán desarrollando para los pacientes con diabetes de escasos recursos.

Apoyo a la medicina

Cabe destacar que a través de la LUZ se está desarrollando una serie de postgrados en esta área de los implantes de células madre, para multiplicar esta información en otros médicos y así lograr trabajar con más personas sobre la reversión de la diabetes.