Síguenos: 

Las células madre adultas pueden curar la ceguera

La mejor cura para sus dolencias puede venir de su propio cuerpo. Las células madre adultas, que ya se utilizan en los tratamientos que salvan vidas de cientos de miles de personas con enfermedades de la sangre leucemia y otros, pueden servir algún día como una terapia para restaurar la vista a los ojos dañados, tratar la diabetes y reparar los tobillos rotos, de acuerdo con CBS News.

Los científicos tienen corazones que laten aún de moda y vejigas con células madre adultas y el Pentágono y las empresas de biotecnología están gastando cientos de millones de dólares para diseñar los posibles tratamientos que utilizan células madre adultas.

A pesar de que una amplia gama de tratamientos que potencialmente salvan vidas se desarrollan utilizando las células madre adultas, la investigación con células madre embrionarias no ha sido tan alto perfil. Estas células han sido durante mucho tiempo de controversia, con los opositores diciendo que los embriones humanos deben ser destruidos en el proceso de su obtención y el ex presidente George W. Bush permitió sólo fondos federales restringidos para la liberacion de las curas potenciales para estas células. Ahora parece probable que en el corto plazo, al menos, las células madre embrionarias pueden ser utilizados más como herramientas de laboratorio y como una manera de aprender sobre el origen de diversos trastornos.

Son las células madre adultas que se están investigando como tratamiento para las personas que tienen problemas de salud como enfermedades cardíacas, diabetes y múltiples células madre sclerosis.Adult se recogen de la médula ósea de una persona y la sangre, en lugar de a partir de embriones y pueden entonces ser infundido de nuevo en un paciente.

Trasplantes de células madre para trasplantes de médula ósea se han utilizado durante décadas.

"Eso es realmente uno de los grandes éxitos de la biología de células madre que nos da esperanza a todos", dijo el Dr. Universidad de Harvard, David Scaden CBS News. "Si podemos recrear este éxito en otros tejidos, lo que podemos imaginar que, posiblemente, para otras personas?"

El doctor del Centro Médico de la Universidad de Boston, Thomas Einhorn tratado recientemente fractura de tobillo de un paciente, que se negó a curar, mediante la inyección de médula ósea contiene las células madre adultas en el tobillo. El hueso sanó a un plazo de cuatro meses. Mientras que el tratamiento de Einhorn no era parte de un estudio a gran escala, es una muestra de algunas de las formas innovadoras de los investigadores están empezando a utilizar las células madre adultas.

Algunas células embrionarias día puede ser utilizado en tratamientos vitales, también. La Universidad de Stanford, profesor de derecho Hank Greely, un experto en células madre que trabaja en materia de bioética, dijo a CBS News: "Le doy cinco años más y voy a estar sorprendido si no tenemos algún progreso sustancial", además de los primeros estudios sobre seguridad.

Un aspecto de las células madre adultas que les hace tan prometedor es que parecen tener la capacidad de estimular la reparación de tejidos y para suprimir el sistema inmune.

"Eso le da a las células madre adultas realmente una calidad muy interesante y potente que las células madre embrionarias no tienen", dijo la Universidad de Pittsburgh, Rocky Tuan CBS News.

Noticias acerca de las Células Madre en la Diabetes:

  • Por Defecto
  • Por titulo
  • Por Fecha
  • Aleatorio
  • Al participar en el Simposio del Curso de Posgrado Regulación Metabólica y Control de la Expresión Genética: Perspectivas Evolutivas, dijo que “los países más afectados son los de ingreso medio o bajo; por ello, es importante dilucidar cómo controlarla”. La especialista refirió que de 1980 a 2014, la cifra de
    Leer Mas!
  • La diabetes es una enfermedad metabólica que se caracteriza por una disfunción del páncreas y carencia de hormona insulina que hace que haya altos niveles de azúcar en sangre. Es una de las enfermedades modernas más frecuentes, en sus dos modalidades, diabetes tipo 1 – congénita – y tipo 2 – adquirida -. El
    Leer Mas!
  • 1) La diabetes tipo 1 y tipo 2 son prácticamente lo mismo Las deficiencias que genera cada uno de los tipos de esta enfermedad son absolutamente distintas, por lo tanto, no pueden ser tratadas de la misma forma. Confundir los tratamientos puede llegar a ser letal. 2) Si tengo diabetes
    Leer Mas!
  • Dormir mucho los fines de semana, es uno de los mayores placeres que existen, pues no tenemos que preocuparnos de salir corriendo al trabajo o escuela, en la mayoría de los casos. Además de que nos hace sentir bien, dormir más también nos previene de enfermedades como es la diabetes,
    Leer Mas!
  • En una entrevista con ABC Cardinal, la doctora Gilda Benítez, directora del Programa Nacional de Diabetes, aseguró que en los últimos años los casos de diabetes diagnosticados fueron en aumento. “Anteriormente teníamos 6,5% (de la población total) y ahora subió a 9,7%”, afirmó la médica. Asimismo, la doctora comentó que
    Leer Mas!
  • La diabetes mellitus e hipertensión son dos de las enfermedades que actualmente van a causar más muertes y discapacidades en las personas en edad productiva, y en todas las edades. El doctor Israel Diarte Arellano, médico internista, explica la ‘bomba de tiempo’ que representan estos dos males, más aún cuando
    Leer Mas!
Cargar Mas Noticias!